Ganadores y perdedores del GP de Italia
Mercedes
Lewis Hamilton, P1
Nico Rosberg, retirado en la vuelta 51, motor
Ha sido una carrera agridulce para Mercedes. Hamilton dominó completamente y elogió el buen equilibrio de su coche. Hubo preocupación al acabar la carrera por haber tenido la presión de un neumático 0.3psi por debajo de lo permitido, pero tras la larga y profunda investigación de los comisarios se concluyó que todo estaba bien y no fue sancionado.
Rosberg fue un paso por detrás todo el fin de semana, más aún cuando tuvo que volver a montar un motor viejo al romperse una tubería de refrigeración del evolucionado. Luchó detrás de Vettel pero a dos vueltas para el final, el motor que ya llevaba seis carreras, se rompió y lo dejó sin puntuar por vez primera en esta temporada.
Ferrari
Sebastian Vettel, P2
Kimi Raikkonen, P5
La carrera prometía más para Ferrari, pero el nuevo motor de Mercedes no les dio ninguna oportunidad. Pese a esto Vettel estaba muy feliz con su segunda posición, y lo describió como el mejor podio de su carrera a nivel emocional.
Raikkonen, por su parte, salía segundo pero tuvo problemas con el sistema anticalado y le costó caro, le obligó a luchar durante toda la carrera, pese a esto pasó del decimocuarto puesto en la primera vuelta a quinto al final.
Williams
Felipe Massa, P3
Valtteri Bottas, P4
Massa y Bottas corrían en tercera y cuarta posición hasta que pararon en boxes, cuando Nico Rosberg les pasó sin problemas. Después de ir cómodamente durante toda la carrera en cuarta posición los neumáticos de Massa empezaron a desfallecer y Bottas se le acercó originando una bonita lucha en las tres últimas vueltas de carrera. 27 puntos para los de Williams ha sido el mejor botín hasta el momento en esta temporada.
Force India
Sergio Pérez, P6
Nico Hulkenberg, P7
Pérez hizo una gran carrera consiguiendo la sexta posición, solamente perdió una posición en las últimas vueltas con Raikkonen. Hulkenberg debió estar cerca del mexicano pero un toque en la primera vuelta con Pastor Maldonado le dañó el fondo plano de su VJM08 y le dejó sin agarre para luchar.
Red Bull
Daniel Ricciardo, P8
Daniil Kvyat, P10
Los dos pilotos de Red Bull hicieron una muy buena carrera pasando del fondo de la parrilla a conseguir puntos gracias al gran chasis que tiene el RB11. Ambos comenzaron con neumáticos medios para hacer la primera parada muy tarde y luego cambiaron a blandos. Eso funcionó especialmente bien para Ricciardo, que adelantó a Ericsson justo al final.
Sauber
Marcus Ericsson, P9
Felipe Nasr, P13
Ericsson, una vez más hizo una carrera muy fuerte y mereció algo más que su noveno puesto en una pista que se adaptaba muy bien al C34. Nasr chocó con Grosjean en la primera vuelta, y estuvo condenado desde ese momento perdiendo posiciones con los que le venían por detrás.
Toro Rosso
Carlos Sainz, P11
Max Verstappen, P12
Ambos pilotos lucharon debido a las sanciones. Sainz tuvo una sanción de cinco segundos por obtener ventaja por fuera de la pista mientras que Max Verstappen tuvo que cumplir un Drive-Trough por salir con la tapa motor mal puesta en clasificación. Ambos dijeron que el STR10 tenía muy buen ritmo y que podrían haber puntuado de no haber sido por esas desgracias.
McLaren
Jenson Button, P14
Fernando Alonso, retirado en la vuelta 48, electrónica
Button hizo una gran salida pero inevitablemente cayó hacia atrás cuando los demás llegaron a él. Empezó con los blandos de Pirelli y luego cambió a los medios, Alonso hizo lo contrario. Al final tuvieron una gran pelea hasta que el español se detuvo en boxes por un fallo en la placa de control electrónico..
Marussia
Will Stevens, P15
Roberto Merhi, P16
No tuvieron problemas ni peleas. Los pilotos consiguieron llevar sus dos coches a meta por octava vez esta temporada.
Lotus
Romain Grosjean, retirado en la vuelta 1, daños en la suspensión
Pastor Maldonado, retirado en la vuelta 1, daños en la suspensión
Después de la alegría en Spa, Monza fue una gran decepción para Lotus. Ambos coches iniciaron la carrera dentro del top diez, pero ambos se retiraron en la primera vuelta con daños en las suspensiones. Grosjean fue alcanzado por Nasr, mientras que a Maldonado le dio un toque Hulkenberg.
Lewis Hamilton, P1
Nico Rosberg, retirado en la vuelta 51, motor
Ha sido una carrera agridulce para Mercedes. Hamilton dominó completamente y elogió el buen equilibrio de su coche. Hubo preocupación al acabar la carrera por haber tenido la presión de un neumático 0.3psi por debajo de lo permitido, pero tras la larga y profunda investigación de los comisarios se concluyó que todo estaba bien y no fue sancionado.
Rosberg fue un paso por detrás todo el fin de semana, más aún cuando tuvo que volver a montar un motor viejo al romperse una tubería de refrigeración del evolucionado. Luchó detrás de Vettel pero a dos vueltas para el final, el motor que ya llevaba seis carreras, se rompió y lo dejó sin puntuar por vez primera en esta temporada.
Ferrari
Sebastian Vettel, P2
Kimi Raikkonen, P5
La carrera prometía más para Ferrari, pero el nuevo motor de Mercedes no les dio ninguna oportunidad. Pese a esto Vettel estaba muy feliz con su segunda posición, y lo describió como el mejor podio de su carrera a nivel emocional.
Raikkonen, por su parte, salía segundo pero tuvo problemas con el sistema anticalado y le costó caro, le obligó a luchar durante toda la carrera, pese a esto pasó del decimocuarto puesto en la primera vuelta a quinto al final.
Williams
Felipe Massa, P3
Valtteri Bottas, P4
Massa y Bottas corrían en tercera y cuarta posición hasta que pararon en boxes, cuando Nico Rosberg les pasó sin problemas. Después de ir cómodamente durante toda la carrera en cuarta posición los neumáticos de Massa empezaron a desfallecer y Bottas se le acercó originando una bonita lucha en las tres últimas vueltas de carrera. 27 puntos para los de Williams ha sido el mejor botín hasta el momento en esta temporada.
Force India
Sergio Pérez, P6
Nico Hulkenberg, P7
Pérez hizo una gran carrera consiguiendo la sexta posición, solamente perdió una posición en las últimas vueltas con Raikkonen. Hulkenberg debió estar cerca del mexicano pero un toque en la primera vuelta con Pastor Maldonado le dañó el fondo plano de su VJM08 y le dejó sin agarre para luchar.
Red Bull
Daniel Ricciardo, P8
Daniil Kvyat, P10
Los dos pilotos de Red Bull hicieron una muy buena carrera pasando del fondo de la parrilla a conseguir puntos gracias al gran chasis que tiene el RB11. Ambos comenzaron con neumáticos medios para hacer la primera parada muy tarde y luego cambiaron a blandos. Eso funcionó especialmente bien para Ricciardo, que adelantó a Ericsson justo al final.
Sauber
Marcus Ericsson, P9
Felipe Nasr, P13
Ericsson, una vez más hizo una carrera muy fuerte y mereció algo más que su noveno puesto en una pista que se adaptaba muy bien al C34. Nasr chocó con Grosjean en la primera vuelta, y estuvo condenado desde ese momento perdiendo posiciones con los que le venían por detrás.
Toro Rosso
Carlos Sainz, P11
Max Verstappen, P12
Ambos pilotos lucharon debido a las sanciones. Sainz tuvo una sanción de cinco segundos por obtener ventaja por fuera de la pista mientras que Max Verstappen tuvo que cumplir un Drive-Trough por salir con la tapa motor mal puesta en clasificación. Ambos dijeron que el STR10 tenía muy buen ritmo y que podrían haber puntuado de no haber sido por esas desgracias.
McLaren
Jenson Button, P14
Fernando Alonso, retirado en la vuelta 48, electrónica
Button hizo una gran salida pero inevitablemente cayó hacia atrás cuando los demás llegaron a él. Empezó con los blandos de Pirelli y luego cambió a los medios, Alonso hizo lo contrario. Al final tuvieron una gran pelea hasta que el español se detuvo en boxes por un fallo en la placa de control electrónico..
Marussia
Will Stevens, P15
Roberto Merhi, P16
No tuvieron problemas ni peleas. Los pilotos consiguieron llevar sus dos coches a meta por octava vez esta temporada.
Lotus
Romain Grosjean, retirado en la vuelta 1, daños en la suspensión
Pastor Maldonado, retirado en la vuelta 1, daños en la suspensión
Después de la alegría en Spa, Monza fue una gran decepción para Lotus. Ambos coches iniciaron la carrera dentro del top diez, pero ambos se retiraron en la primera vuelta con daños en las suspensiones. Grosjean fue alcanzado por Nasr, mientras que a Maldonado le dio un toque Hulkenberg.
Comenta la publicación