Pretemporada F1, día 3

No hay día de tregua en los test de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy los equipos se han dedicado a acumular muchos kilómetros, todos salvo Ferrari y McLaren que han sufrido sus primeros contratiempos de la pretemporada. El honor de liderar la tabla de tiempos ha sido para el alemán Nico Hülkenberg con su Force India.

Varios pilotos se enfundaban hoy el mono por primera vez. Ha sido el caso de Kevin Magnussen (Renault), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull), Felipe Nasr (Sauber) y Rio Haryanto (Manor).

Además, la sesión comenzaba con cambios en la alineación de pilotos prevista. Mercedes decidía que Nico Rosberg pilotase por la mañana y Lewis Hamilton, por la tarde. También Force India anunciaba que Nico Hülkenberg sustituía a Sergio Pérez. Curiosamente, el alemán acabaría siendo el más rápido de la jornada con un 1:23.110 marcado con el compuesto súper blando. 

Pero la noticia saltaba a primera hora cuando el Ferrari se quedaba en boxes prácticamente toda la mañana, como consecuencia de un posible problema en el sistema de combustible del motor que ya sufrió ayer Sebastian Vettel, poco después de marcar el mejor registro de la semana: 1:22.810. Hoy, el finés Kimi Räikkönen apenas ha completado cuatro vueltas de formación antes del parón para comer, aunque por la tarde ha podido rodar con normalidad para marcar el tercer mejor tiempo (1:25.977) y sumar 78 vueltas. El segundo ha sido, contra pronóstico, Romain Grosjean con su nuevo coche (1:25.874).

También ha tenido problemas McLaren, por la tarde y como consecuencia de una fuga hidráulica en el coche de Jenson Button. Ese contratiempo ha provocado que el británico sólo haya podido completar 51 vueltas, lejos de las 119 acumuladas ayer por Fernando Alonso. 

En el polo opuesto a Button ha estado hoy Carlos Sainz, el piloto que más vueltas ha dado hoy. El español daba el susto nada más iniciar el día, cuando su Toro Rosso se detenía en la recta principal por culpa de una rueda mal fijada. Ese incidente ha provocado la bandera roja más madrugadora de la jornada, pero no ha modificado en exceso los planes del madrileño que ha podido regresar a pista a los pocos minutos y completar, sin grandes dificultades, la friolera de 161 giros. Su mejor tiempo ha sido de 1:26.239, el 6º del día.

“Estoy satisfecho porque hemos dado muchas vueltas y, en general, ha sido un día muy positivo. Hemos tenido muchos pequeños problemas, pero los hemos solventado y tengo que dar la enhorabuena a mi equipo ya que hemos realizado todo el programa previsto. La mejora en el coche es evidente, sobre todo en fiabilidad que es lo que ahora más me preocupa, además de poner el set-up a mi gusto. El motor también es más potente, aunque debemos ser pacientes porque queda mucho trabajo por hacer antes del primer Gran Premio”

Otro piloto que estaba hoy contento en el Circuit era Rio Haryanto (Manor), debutante en Fórmula 1. El indonesio de 23 años ha cerrado la tabla de tiempos y ha sufrido una salida de pista en la curva 5 que ha provocado la segunda bandera roja del día, poco antes del parón para comer. La tercera y última interrupción ha llegado a última hora, por una avería en la salida del pit-lane del Renault pilotado por Kevin Magnussen, cuarto hoy (1:26.014).
Llama la atención que ni Red Bull ni Mercedes hayan querido entrar en la guerra de tiempos. La escudería de la bebida energética se ha dedicado a recopilar información con sensores instalados en el nuevo RB12 y probar multitud de modificaciones técnicas, con lo que Daniil Kvyat se ha conformado con un discreto crono de 1:26.497. Por su parte, el equipo alemán ha sumado otras 162 vueltas entre las 74 de Nico Rosberg por la mañana y las 88 de Lewis Hamilton por la tarde, cifra que confirma la fiabilidad del nuevo W07. Rosberg ha marcado mejor tiempo que su compañero (1:26.080).



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