Pretemporada F1, día 2

Segundo día de pretemporada de Fórmula 1 hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Ferrari y McLaren han compartido protagonismo. La escudería italiana por el crono marcado con Sebastian Vettel y la británica porque ha sido capaz de exhibir una gran fiabilidad con su nuevo MP4-31 pilotado por Fernando Alonso.

La jornada comenzaba con un sol radiante, ambiente primaveral y numerosos alicientes sobre la pista. Los más madrugadores han sido Rosberg y Alonso. Tanto Mercedes como McLaren han aprovechado las primeras horas de la mañana para realizar pruebas técnicas en sus monoplazas. La escudería germana ha sorprendido con unos deflectores totalmente nuevos, tan llamativos como extravagantes que el propio equipo ha bautizado como "Floor W”. Mientras tanto, McLaren decidía que Alonso saliera a pista con su MP4-31 repleto de sensores en los laterales de su monoplaza.

A pesar de todo, el panorama no ha variado demasiado respecto a la jornada de ayer y la tabla de tiempos ha seguido comandada por Ferrari. De nuevo, el más rápido ha sido Sebastian Vettel, que ha marcado el mejor crono de los test (1:22.810) y ha pulverizado el 1:24.939 que él mismo marcó ayer.

El alemán de Ferrari ha ‘volado’ con los nuevos compuestos ultrablandos de Pirelli. Ha rebajado en casi dos segundos la pole del último Gran Premio de España que consiguió Nico Rosberg (Mercedes) con neumáticos medios: 1:24.681.

Las mejoras en el nuevo compuesto de este año son evidentes y también han permitido al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, marcar un gran 1:23.525 que le ha situado hoy en el segundo lugar. El tercer mejor registro ha sido para Sergio Pérez que, con gomas súper blandas en su Force India, ha parado el cronómetro en 1:23.650.

Quien no ha entrado en la guerra de tiempos ha sido la escudería Mercedes que, por ahora, centra sus esfuerzos en acumular el mayor número de vueltas posible. A las 156 que Hamilton dio ayer, hoy su compañero Nico Rosberg ha sumado otras 172, convirtiéndose de nuevo en el equipo más activo de estos test.

McLaren se ha convertido, en la segunda escudería con mayor número de vueltas acumuladas. Fernando Alonso ha podido completar más vueltas hoy que en toda la pretemporada pasada. Pese a finalizar 9º con un tiempo de 1:26.082, las 119 vueltas completadas por el asturiano durante las 8 horas de test son una firme evidencia del avance dado por su monoplaza en términos de fiabilidad.

Una mejora que le permite afrontar el futuro con optimismo y reforzar su compromiso con la escudería de Woking. 
“Estoy motivado y esperanzado con el nuevo modelo. Soy optimista, aunque los rivales están fortísimos, sobre todo Mercedes. Lo mejor es que el trabajo de los últimos meses ha dado sus frutos y hemos ganado mucho en fiabilidad, pero todavía debemos mejorar las prestaciones porque no estamos exprimiendo el coche”
La de hoy ha sido una jornada muy provechosa para la mayoría de equipos, más de la mitad han rebasado el centenar de vueltas. La actividad en pista tan sólo se ha visto interrumpida en tres ocasiones por bandera roja, una por la mañana y dos por la tarde, por averías en el Toro Rosso de Max Verstappen, el Renault de Jolyon Palmer y, en los últimos minutos, el Ferrari de Sebastian Vettel.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.