Descubre el circuito de Monza
Por segunda semana consecutiva os traemos la sección "Conoce más del circuito de ....." en este caso Monza. Como ya sabéis Xevi Pujolar, del equipo Williams, va colgando en su Twitter diferentes imágenes de los circuitos y explicando un poco más de cada curva.
A continuación el análisis de Monza:
Preparados para nuestra vuelta al circuito Monza, 5.793km y 53vueltas. En este circuito se alcanzan las velocidades más altas del calendario.
No hay cambios desde 2011, solo mantenimiento y asfalto nuevo desde la salida de la curva 10 a la salida de la curva 11.
Llegamos a la curva 1 y dónde se produce la frenada mas fuerte. Las curvas 1 y 2 (chicane) son las curvas más lentas. Los pianos son altos en la parte anaranjada.
Las curvas 4 y 5 son curvas de velocidad medio-lenta. También existen pianos altos en la parte anaranjada.
Llegamos a las curvas 6 y 7 que se hacen a velocidad media. Las dos curvas tienen un poco de peralte.
Aquí os dejo un detalle del piano y del cesped artificial que hay en la salida de la curva 7. Los pilotos siempre usan la pista al máximo.
Curvas 8, 9 y 10. Sección de velocidad media-alta. La curva 8 tiene un piano llano en el interior.
Detalle del piano y el césped artificial a la salida de la curva 10.
Las curvas 1 y 2 y la 8, 9 y 10 son probablemente las partes más técnicas del circuito.
La curva 11 es de velocidad media-alta. Es una curva muy larga y tiene una buena salida para empezar la recta de meta.
El pronostico del tiempo parece a la larga bueno... La temperatura ambiente rondará los 27-29 grados y todas las sesiones serán en seco.
Hasta aquí el repaso al mítico circuito de Monza.
Gracias a todos por vuestra atención y ya sabéis, si os gusta COMPARTIR.
Twitters:
Williams F1
Xevi Pujolar
Pastor Maldonado
A continuación el análisis de Monza:
Preparados para nuestra vuelta al circuito Monza, 5.793km y 53vueltas. En este circuito se alcanzan las velocidades más altas del calendario.
No hay cambios desde 2011, solo mantenimiento y asfalto nuevo desde la salida de la curva 10 a la salida de la curva 11.
Llegamos a la curva 1 y dónde se produce la frenada mas fuerte. Las curvas 1 y 2 (chicane) son las curvas más lentas. Los pianos son altos en la parte anaranjada.
Las curvas 4 y 5 son curvas de velocidad medio-lenta. También existen pianos altos en la parte anaranjada.
Llegamos a las curvas 6 y 7 que se hacen a velocidad media. Las dos curvas tienen un poco de peralte.
Aquí os dejo un detalle del piano y del cesped artificial que hay en la salida de la curva 7. Los pilotos siempre usan la pista al máximo.
Curvas 8, 9 y 10. Sección de velocidad media-alta. La curva 8 tiene un piano llano en el interior.
Detalle del piano y el césped artificial a la salida de la curva 10.
Las curvas 1 y 2 y la 8, 9 y 10 son probablemente las partes más técnicas del circuito.
La curva 11 es de velocidad media-alta. Es una curva muy larga y tiene una buena salida para empezar la recta de meta.
El pronostico del tiempo parece a la larga bueno... La temperatura ambiente rondará los 27-29 grados y todas las sesiones serán en seco.
Hasta aquí el repaso al mítico circuito de Monza.
Gracias a todos por vuestra atención y ya sabéis, si os gusta COMPARTIR.
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